La escudería Honda Racing F1 Team inició hoy sus preparativos sobre la pista de Hungaroring, con los dos autos RA107 en un día de rodaje sin incidentes. Jenson Button acumuló la impresionante suma de 67 vueltas en el sinuoso trazado de 4,381 km, en tanto que su compañero, Rubens Barrichello, completó 49 vueltas.
Jenson Button:
Libres 1: 8º
Libres 2: 16º
"Hoy hemos tenido un día razonable. Probamos algunas cosas nuevas que parecen haber mejorado un poco el equilibrio del auto y también en el tiempo de vuelta. Empezó a lloviznar poco antes de finalizar la sesión de la tarde, pero para entonces ya habíamos logrado lo suficiente para una buena comparación de neumáticos. En mi ronda con neumáticos nuevos al final de la sesión sacaron dos banderas amarillas, una por Hamilton y otra por Massa, lo que me impidió rodar una vuelta limpia. Como consecuencia, no estamos muy seguros de nuestra capacidad a una sola vuelta, pero en las tandas largas el ritmo es bueno".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 9º
Libres 2: 18º
"Como suele suceder los viernes, hoy hubo mucho tráfico. El auto fue mucho más competitivo en la primera sesión de la mañana que en la segunda. Tuvimos problemas de falta de adherencia en la tarde, por lo que tendremos que estudiar una solución. Los dos coches rodaron muchas vueltas, lo que nos permite contar con mucha información para trabajar en ella el resto del fin de semana".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"Hemos iniciado el fin de semana razonablemente bien y los dos pilotos completaron el programa de puesta a punto completo. En los entrenamientos las condiciones de la pista cambiaron mucho en la primera parte de la sesión, aunque los dos pilotos consiguieron un buen equilibrio. Esta tarde se dedicaron a evaluar neumáticos con mucha carga de combustible como preparativo para la carrera del domingo. Al margen del tráfico en las pruebas de neumáticos nuevos y un pequeño problema en el conducto de frenos del auto de Rubens, todo ha discurrido de acuerdo con lo planificado".